La Policía Federal junto con la fuerza local llevaron adelante cinco medidas de allanamiento. "Es un golpe importante por la cantidad de elementos secuestrados”, indicó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
El Gobierno de Tucumán, a través Ministerio de Seguridad, se trabaja fuertemente en la lucha contra el narcomenudeo. En esa línea, este jueves, entre la policía Federal y la policía de Tucumán se realizaron cinco allanamientos con resultados positivos.
Dos de los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de Alderetes, en el barrio Julio Abraham, donde se secuestraron 903 ravioles de cocaína en total.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, detalló el resultado de los procedimientos: “En uno de los domicilios de Banda del Río Salí se incautaron 560 ravioles de cocaína, elementos para cortes, tablet, netbook, 17 celulares y esta casa contaba con 16 cámaras de circuito cerrado, también se secuestraron 411 mil pesos. Y en el segundo domicilio allanado se decomisaron 343 ravioles, elementos de cortes y recortes, y en este momento se encuentran dos personas demoradas esperando la resolución del Juzgado Federal”.
Otro procedimiento se efectuó en el Barrio Oeste II en este lugar se secuestró marihuana compactada, dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada lista para la venta y elementos de corte, dinero en efectivo y celulares.
Por su parte, el Ministro de Seguridad se expresó respecto al trabajo de la fuerza policial: “Aprovecho para felicitar al personal policial de Tucumán y a la Policía Federal por el trabajo realizado, agradecer el trabajo y la confianza de los jueces federales y fiscales que dieron las órdenes de allanamientos y realizaron las investigaciones; como dice el gobernador Osvaldo Jaldo, esto es una clara muestra de la lucha que tiene la policía de Tucumán y la Federal en forma conjunta contra el narcotráfico y el narcomenudeo, es un golpe importante por la cantidad y por todos los elementos secuestrados”.
La cantidad de dosis secuestradas en estos cinco allanamientos es muy importante, es un claro ejemplo de lo que es el narcomenudeo, por los elementos de recorte y demás, incluso el monto de dinero y los billetes secuestrados, es una operación clara de manual, se está hablando de narcomenudeo”, explicó el Ministro
Las 16 cámaras de seguridad con circuito cerrado, instaladas para visualizar los movimientos de los alrededores de la casa, dan cuenta de una gran organización de estos operadores. Con respecto a esta realidad Agüero Gamboa resaltó: “estamos frente a operadores del narcomenudeo y una gran cantidad de chicos que hoy estamos ayudando, colaborando para que no le vendan esta droga. Desde nuestro lugar tratamos de ayudarlos”.
Finalmente, el Ministro de Seguridad se refirió al trabajo realizado desde el Gobierno de Tucumán en este tiempo: “La policía de Tucumán más allá de la legislación que se encuentra vigente, sigue luchando contra el narcomenudeo y preparándose para este flagelo que es la droga. Lo hizo durante los programas de 'Felices Fiestas' y 'Verano Feliz' y aún continúa y continuará haciéndolo durante todo el año”, y resaltó, “Trabajamos como lo dispuso el Gobernador de la Provincia poniendo todos los recursos disponibles, el esfuerzo y la dedicación de las fuerzas policiales, tanto provinciales como federales”.