Para Carlos Driollet son sumas importantes que no se reinvertirán en el circuito de la droga
Como resultado de los importantes allanamientos realizados este jueves en la ciudad de Alderetes, se lograron secuestrar más de $400.000 en efectivo y el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, destacó la importancia de este tipo de procedimientos para sacar de circulación dinero que podría terminar siendo reinvertido en sustancias ilícitas.
“Junto al gobernador Osvaldo Jaldo y al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se ha implementado una política de Estado en la que se trabaja constantemente para terminar con el delito de narcomenudeo y hoy vemos los resultados. En ese sentido, este jueves se realizaron en la zona este de la provincia allanamientos en dónde se lograron incautar casi 1000 ‘ravioles’ de cocaína, que representan 1000 jóvenes de aquellos lugares donde son vendidos”, señaló el funcionario sobre el operativo realizado en conjunto con la Policía Federal.
“Es muy importante desbaratar una banda que tenía una especie de búnker con 16 cámaras de video para seguridad, notebooks, celulares y los ‘ravioles’. Pero es importante no solo la droga sino también el dinero, ya que son $411.000 que se sacaron del circuito de las drogas para que no se vuelva a reinvertir, evitando que sea reciclado en sustancias”, destacó Driollet y agregó que se seguirá aplicando estrategias de trabajo que lleven a “eliminar las bocas de expendio de drogas de todos los barrios”.
Colaboración con la Justicia
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, destacó la importancia de que el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán trabajen en permanente colaboración con la Justicia. En ese sentido, mencionó el hecho por el que fueron detenidos efectivos policiales. “Ellos cometieron un ilícito y enseguida se tomó intervención y se los puso a disposición de la justicia, como así también se inició la investigación correspondiente, que está en curso. Tanto el Ministerio de Seguridad como la Policía la Provincia de Tucumán están a disposición de las autoridades judiciales”, cerró.