El Gobierno de Tucumán trabaja firmemente en la protección de la flora y la fauna de la provincia y aplica políticas de concientización sobre el cuidado de la naturaleza.
Una de las tareas específicas de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía consiste en garantizar que se respete la flora y fauna autóctona y proteger a las especies en peligro de extinción. En ese sentido, este domingo llevaron a cabo un procedimiento con el que pudieron rescatar nueve aves autóctonas que habían sido atrapadas ilegalmente en la localidad de Tuzca Pozo.
Un equipo de la División N° 2 de Villa de Leales, realizaba recorridos preventivos en la zona cuando cerca de las 11 de la mañana encontraron a un hombre de 34 años que estaba atrapando aves autóctonas mediante tramperas y llamadores que tenía instalados en el lugar.
Como esa actividad está prohibida y se encuadra en lo establecido por la Ley Provincial N° 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, inmediatamente secuestraron nueve tramperas y resguardaron a las aves, entre ellas había cardenales, jilgueros, reinas moras, gambitas y tucumanitos.
Se puso en conocimiento a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA), desde donde la licenciada Ana Palacios, jefa de la División Fauna, avaló el procedimiento policial y el secuestro efectuado.