En cumplimiento de una orden judicial por el robo a la Escuela Media de Alto Verde, la Policía de Tucumán realizó procedimientos en tres domicilios de la Perla del Sur.
Tras una investigación por una causa de robo simple, el Juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial de Concepción, Jesús Carlos Pellegri, dispuso que en la tarde de este sábado se concreten medidas de allanamiento en tres domicilios, en los que se esperaba encontrar elementos que permitieran avanzar en la investigación.
En el primer domicilio, se procedió al secuestro de un inodoro de color blanco, marca Ferrum y un par de zapatillas de color negro, estos elementos fueron solicitados en la medida judicial. En el segundo domicilio, se lograron incautar 3 plantas de marihuana de una altura promedio de 1 metro aproximadamente.
Para finalizar con las medidas solicitadas, los uniformados se dirigieron al último lugar allanado, allí los efectivos secuestraron 12 plantas de marihuana, algunas de ellas se encontraban enterradas y varias estaban en el proceso de secado, todas tenían diferentes tamaños.
Posteriormente, los uniformados pusieron en conocimiento de la situación al personal de DIDROP SUR, a los fines de aplicar el protocolo de intervención frente a la presencia de estupefacientes. Por consulta previa al Juzgado Federal de Turno, se procedió al secuestro de dichas plantas quedando afectadas a la causa de Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 Intervino en el hecho la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad de Concepción.