Tras una persecución que provocó que dos hombres sospechosos dejaran la moto en que circulaban abandonada en medio de unos matorrales, los efectivos de la Comisaría La Ramada secuestraron el vehículo que tenía un pedido de secuestro desde 2018.
Todo comenzó cuando los uniformados recorrían la zona de la ruta provincial Nº 304, en la entrada principal de la localidad del Rodeo. Mientras realizaban tareas preventivas, vieron a dos hombres que circulaban en una moto sin dominio. Al intentar detener su marcha para realizar un control de rutina, ambos aceleraron y huyeron hacia un camino vecinal en dirección a un lugar conocido como la Cañada de la Cruz.
En ese momento, se inició una veloz persecución que se vio frustrada por el mal estado de los caminos. Algunos pobladores, luego advirtieron que más arriba, había una motocicleta abandonada en medio de los matorrales.
Una vez recuperado el vehículo, los efectivos policiales descubrieron que el número de motor se encontraba adulterado. Frente a esta evidencia, los uniformados trasladaron el rodado a la Comisaría La Ramada, donde se concretó un llamado telefónico a la Oficina de Verificación de Dominio, a través del cual se confirmó que tenía pedido de secuestro desde el 3 de septiembre de 2018 por un robo agravado denunciado en la Comisaría Segunda de la Capital.
El secuestro de la motocicleta marca Yamaha fue avalado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de turno, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra.