Estas acciones tienen por finalidad acentuar los lazos con las comunidades y forman parte de una diagramación dispuesta desde el Ministerio de Seguridad.
Durante este martes, efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales llevaron a cabo controles y recorridos preventivos en distintos puntos de la provincia. Estas acciones, tienen por finalidad acentuar los lazos con las comunidades rurales fortaleciendo la seguridad y, forman parte de una diagramación dispuesta desde el Ministerio de Seguridad.
Los controles vehiculares realizados por la División Delitos Rurales y Ambientales Norte-Tapia, se efectuaron en la Ruta N°9 a la altura de dicha localidad durante la mañana; mientras que en horas de la tarde los uniformados implementaron otro control en la entrada de la localidad de Ticucho.
Por su parte, el personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Este N°1 desplegó recorridos y mantuvieron entrevistas con los vecinos de las localidades de La Marta, Mariño, La Angostura e inmediaciones. Asimismo, un segundo equipo de la División realizó similares tareas en El Rodeo, Las Higueras y pueblos aledaños con la finalidad de reforzar la presencia policial y propiciar un acercamiento con los vecinos.
En la zona oeste de la provincia los controles vehiculares efectuados por la División Delitos Rurales y Ambientales Oeste- Simoca, se concretaron sobre la Ruta N°325 y en las localidades de Balderrama, La Rinconada, Sargento Moya, entre otras. Además, un equipo de la División llevó a cabo un procedimiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas por una causa de abigeato.
Los controles fueron supervisados por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Castaño y el Subdirector, Comisario Inspector Gustavo Orellana.