El ministro vio los proyectos pedagógicos que se llevan adelante en la institución y las refacciones edilicias.
En el marco del desarrollo del ciclo lectivo 2022 y la continuidad del Plan Integral de Refacción de Edificios Escolares, que se lleva adelante con el apoyo del gobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Juan Crisóstomo Álvarez, ubicada en El Manantial, para supervisar la evolución de las clases con presencialidad plena y los proyectos pedagógicos que se llevan adelante en la institución, como así también, las refacciones edilicias.
Durante el encuentro estuvo acompañado por el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón; la supervisora Noemí Puentedura; equipos técnicos de la Dirección de Bienestar Educativo, y fueron recibidos por la directora, Marcela Galip.
La escuela cuenta con una matrícula de 760 estudiantes que asisten a nivel primario en los turnos mañana y tarde. Para la realización de las tareas edilicias recibieron $790 mil correspondiente a los Fondos Fores y $70 mil del programa CooperAr, que fueron utilizados para refacciones en los techos; en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, Provincial y la comuna encabezada por Juan Carlos Bernard.
El ciclo lectivo 2022 se está desarrollando a pleno en toda la provincia. Junto a la vuelta a las aulas, no nos detenemos en nuestra tarea de refacción de escuelas con el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que lanzamos en octubre de 2021 junto al gobernador Jaldo. Agradezco a la directora, Marcela Galip y a todo su equipo docente que trabajan con mucha vocación para que esta escuela reciba todos los días a los niños y niñas de la zona", dijo el titular de la cartera educativa.
A su turno, Galip comentó "estamos agradecidas con el ministro por su presencia. En este tiempo estamos viendo todos los avances después de dos años de pandemia, trabajamos con nuestros docentes y las familias, viendo primordialmente por la educación y el bienestar de nuestros niños".
Finalmente, Norma González, docente de segundo grado, aseguró "la escuela está en plena remodelación y cada día mejor. El ciclo lectivo se inició con absoluta normalidad y la respuesta de los padres fue muy buena en cuanto a la presencialidad de los chicos. La institución es muy solicitada, los padres se sienten satisfechos con la parte pedagógica de la institución, están contentos de enviar a sus niños acá".