La División Sustracción Automotores, inspeccionó 200 motocicletas secuestradas y constató que algunas tenían pedido de secuestro por distintas causas procesales.
Con el objetivo de planificar acciones en conjunto, el Comando Superior de Policía junto y el Jefe de la División Sustracción Automotores, Miguel Morante, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Dirección de Policía de Tránsito y la Vía Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; con la finalidad de diagramar operativos de seguridad vial y trabajar coordinadamente al momento de realizar averiguaciones sobre vehículos secuestrados en la vía pública. Es por este motivo, que desde el Ministerio de Seguridad se procura generar herramientas de articulación con los municipios.
La División Sustracción Automotores, inspeccionó 200 motocicletas secuestradas y constató que algunas tenían pedido de secuestro por distintas causas procesales.
Así lo expresó el Comisario, Morante, “Por orden del señor Jefe de Policía, a partir del día de hoy y en adelante trabajaremos en forma coordinada con la Dirección de Policía de Tránsito y la Vía Pública de la capital tucumana. Durante la mañana realizamos diversas inspecciones a los vehículos que se encuentran secuestrados, dando con que siete de ellos están bajo un pedido de secuestro por diversos hechos delictivos para finalmente ser puestas a disposición de la justicia”.
Por su parte, Romero, declaró, “En la reunión diagramamos operativos en conjunto y trabajar en coordinación con la Policía de Tucumán. Muchas veces secuestramos vehículos mal estacionados, donde no se pueden tomar los datos del infractor, ni saber a simple vista si tiene algún tipo de complicaciones con la justicia. Es por ello que necesitamos de la colaboración de la fuerza para poder esclarecer este tipo de cuestiones”.
Al corralón municipal, por día llegan numerosos vehículos por distintas infracciones de tránsito, pero se desconocen si tienen causas judiciales. Por ello, es preciso aunar criterios de trabajo entre estas instituciones.
Al finalizar el encuentro, Morante, informó, “De ahora en más cada vez que ellos secuestren un vehículo vendremos a verificarlo para constatar si es que tiene algún pedido de secuestro”, concluyó.