Miércoles, 5 de febrero, 2025
  • Delitos Rurales
  • Realizaron recorridos preventivos y controles vehiculares en toda la provincia

    21 Mar 2022 11:34

    En una extensa jornada de operativos y controles preventivos, los efectivos de las distintas Divisiones de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía desplegaron sus recursos por toda la provincia, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad que dirige Eugenio Agüero Gamboa con el objetivo de reforzar la presencia policial y mejorar las condiciones de seguridad en las zonas rurales de todo el territorio tucumano.

    Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°1 Este-Burruyacú realizaron recorridos y dialogaron con los pobladores de las localidades de Puesto de Uncos, San Ramón, El Castoral, Las Cortaderas y Chilcas, como así también de Benjamín Aráoz, Tajamar, Alto de Taruca y El Cajón, entre otras.

    Por su parte, un equipo de la División Oeste-Simoca realizó tareas preventivas para erradicar la pesca furtiva en las márgenes del Río Salí y del Río Balderrama, más precisamente en el Paraje La Rinconada, departamento Simoca. Luego, realizaron un control vehicular en esa zona para prevenir cualquier tipo de delito e infracción que atente contra la salud y el medio ambiente.

    En otro punto de la provincia, los efectivos de la División Sur-Graneros realizaron un control en la ruta nacional N°38, altura La Invernada, departamento La Cocha, y luego en la ruta provincial N° 308, altura Casas Viejas, departamento Graneros.

    Al mismo tiempo, los uniformados de la División N°2 Villa de Leales realizaron controles fijos y recorridos preventivos por las localidades de Loma Verde, Agua Azul, Puma Pozo, El Cortaderal, Romera Pozo, Tuzca Pozo, del departamento Leales. Además, hicieron recorridos preventivos por las márgenes del Río Salí con la finalidad de prevenir todo tipo de accionar delictivo.

    Otro equipo de la División N°6 Capital concretó recorridos preventivos y controles fijos en las zonas de El Timbó Nuevo, Timbó Viejo y Las Salinas.  

    Los controles se extendieron durante toda la jornada de este domingo y fueron supervisados en forma directa por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Castaño y el subdirector, Comisario Inspector Gustavo Orellana.