En dos hechos, que se produjeron casi en simultáneo en la zona del Cerro San Javier, los efectivos de las Comisarías de San Javier y El Corte lograron recuperar una motocicleta y evitar un robo en un Centro de Integración Comunitaria (C.I.C).
Este lunes, efectivos policiales habían sido alertados acerca del ingreso de una persona desconocida a las oficinas del C.I.C de la zona. Al llegar un motorista policial, el sospechoso se retiró del lugar. Al mismo tiempo, y a pocos metros del lugar; un hombre gritaba que le estaban robando su motocicleta.
El uniformado observó a un sujeto escapar a bordo del vehículo, a gran velocidad y en sentido contrario. Inmediatamente avisó al personal de la Comisaría El Corte para realizar un operativo cerrojo. Mientras, iniciaba una persecución por ruta 340 hacia la ciudad de Yerba Buena.
Finalmente, el ladrón perdió el control del rodado y cayó al pavimento provocándose algunas lesiones. En ese momento, el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Yerba Buena. Además, durante la requisa, le secuestraron un picaporte que era utilizado para romper la cerradura del vehículo, y otros elementos. En el camino, y durante la persecución, el acusado había arrojado un cuchillo de cocina.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes N°3 convalidaron la aprehensión, mientras que el procedimiento fue supervisado por el Jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Carlos Ruíz.