Desde la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales se pusieron en marcha diferentes controles durante la noche del domingo y la madrugada del lunes con el objetivo de reforzar la seguridad en diversas rutas de la provincia.
En Simoca, los agentes de esa división realizaron un control vehicular en la ruta provincial 325, seguido por intensos recorridos en las localidades de Buena Vista, Isla San José y El Cercado, entre otras, desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana del lunes.
Lo mismo se realizó en Leales, con controles especiales en las localidades de San Antonio, Los Quemados, Los Juárez, INTA y Nueva España, desde las 23 hasta las 6 de la mañana de este lunes. Los efectivos realizaron requisas en varios vehículos, sin que se produjeran novedades de relevancia.
Los controles también comprendieron la zona norte de la provincia, en Tapia más precisamente, con visitas a productores de la zona y controles en el contexto de la Ley 3487 de Animales Sueltos, la Ley 6292 de Carnes, Ley 6292 de Flora y Fauna, Ley 6115 de Productos Minerales en Tránsito, Ley 14.346 sobre “Actos de Crueldad hacia los Animales” y la Ley 24.449 de Tránsito.
En tanto, durante el domingo desde las 8 hasta las 21 horas los controles se realizaron en la localidad de Ticucho, El Cadillal y el área del perilago; y desde las 21 hasta la medianoche los recorridos preventivos se realizaron en Vipos, Choromoro, San Vicente, Chuscha, La Higuera y Benjamín Paz. Finalmente, durante la madrugada, desde la medianoche hasta las 3 los controles fueron en Trancas, San Isidro, Las Arcas y Cachillaco y desde las 3 hasta las 6 en las localidades de El Molino, Zárate Norte y San Pedro de Colalao con recorridos preventivos por diferentes fincas de la zona.
En Graneros, los procedimientos de la División Delitos Rurales y Ambientales Sur se hicieron sobre la ruta provincial 308, a la altura de La Cañada donde se reforzó la seguridad en los alrededores de fincas agrícolas ganaderas en las localidades de Campo Bello, Taco Rodeo, Amumpa y La Esperanza, entre otras del departamento Graneros.
Por último, en Burruyacú, en un control sobre el cruce de las rutas 304 y 336 también se efectuaron recorridos de prevención en fincas de la zona a fin de reforzar y acentuar la presencia policial en las zonas rurales.