Estas acciones constituyen una valiosa herramienta a fin de evitar el contrabando en todas sus modalidades, así como otro tipo de delitos.
Durante el domingo se realizaron controles exhaustivos en toda la provincia. Por disposición de la cartera de Seguridad, todas la Unidades regionales realizaron diferentes operativos. Los controles estuvieron diagramados por el Departamento Operaciones Policiales (D3) y supervisados por el Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández.
En el acceso noreste, los efectivos del Destacamento Siete de Abril y la Comisaría de esa localidad, estuvieron apostados sobre ruta nacional 34, controlaron camiones, colectivos de larga distancia y autos particulares. Durante estas acciones, solicitaron documentación y verificaron que los conductores cumplan con las acreditaciones necesarias para circular.
En el Sur de la provincia, las inspecciones se realizaron en puntos ubicados sobre Ruta Nacional 157, uno de ellos en el Destacamento Los Mistoles, sobre la misma ruta; el segundo se emplazó en la Comisaría de Arboles Grandes, ambos con el objetivo de hacer cumplir las medidas de Seguridad Vial y prevenir cualquier tipo de delito.
En tanto que, en Rumi Punco, departamento La Cocha, los efectivos policiales del Destacamento Río Huacra fijaron el punto de vigilancia sobre la ruta provincial 38, para supervisar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, chequeando que los vehículos que ingresaban y salían de la provincia cumplieran con la documentación correspondiente.
Controles en la zona este
Los efectivos de las Comisarías de Alderetes y Banda del Río Salí, con la colaboración de personal de Infantería y Patrullas motorizadas de ambas ciudades, realizaron distintos tipos de acciones preventivas durante el domingo. Los puestos de controles vehiculares estuvieron apostados en los puentes de San Cayetano, Lucas Córdoba e Ingeniero Barros. Además, se realizaron recorridos por las ciudades de Alderetes y Banda del Río Salí.