El objetivo es realizar un trabajo preventivo en las zonas rurales de la provincia y evitar hechos delictivos en sus distintas modalidades.
Personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales (D. G. D. R. y A.), dispuso diversos controles de seguridad vial en la Ruta Provincial 304, 336 y recorridos preventivos por la zona de San Ramón, Chilcas, Las Cortaderas, Aguas Coloradas y Santa María.
En ruta 308 y 325
Gracias a este tipo de operativos preventivos, se logra bajar el índice de accidentes de tránsito, se crean mayores condiciones de seguridad para los habitantes de la zona, como así también un acercamiento con la comunidad rural.
Desde la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales se realizaron diferentes procedimientos, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, con el objetivo de reforzar la seguridad en diversas rutas de la provincia.
Los efectivos realizaron un control vehicular en la ruta provincial 308, altura La Cañada, en Graneros, los recorridos preventivos iniciaron en la noche del lunes. El procedimiento incluyó el control de varios vehículos con remisión de informe de su dominio a fin de determinar si podría estar vinculado con algún eventual delito. No obstante, el operativo terminó sin novedades.
En la zona de Simoca se montó un procedimiento similar con el fin de reforzar la seguridad en la ruta 325, con recorridos preventivos en las localidades de El Oval, Güemes, La Rinconada, Balderrama desde la medianoche hasta las 5.30 del martes.
Estos procedimientos se vinculan con la diagramación que los jefes de la división establecieron, en procura de prevenir delitos de abigeato y el tránsito de animales sueltos en la ruta.
Priorizaremos la comunicación y la dinámica de los móviles en los distintos operativos”, explicaron los comisarios Luis Castaño y Gustavo Orellana, como Director y Subdirector de la división.