El ministro evaluó con el personal policial las distintas situaciones que se presentan en este territorio
Este martes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, realizó un amplio recorrido en el Barrio Manantial Sur para conversar con los vecinos, y evaluar, junto con personal policial del Programa Cuadrantes de Patrulla, la situación de ese territorio.
“Uno de nuestros objetivos es recorrer los barrios y acercarnos a la ciudadanía. Así como desde el Ministerio de Seguridad se le pide al personal policial que realice esta tarea, nosotros también estamos empezando a recorrer los barrios y acercarnos a los vecinos. Si bien ya lo veníamos haciendo, sobre todo en horario nocturno y los fines de semana, en esta oportunidad fue un recorrido más amplio en el Barrio Manantial Sur. Charlamos con los vecinos, escuchamos sus inquietudes, y evaluamos con el personal policial las distintas situaciones que se presentan en este territorio”, explicó el titular de la cartera, acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández.
“En este barrio están conformes con el trabajo que vienen realizando los policías del Cuadrantes de Patrulla. Los vecinos también nos manifestaron inquietudes con cuestiones que competen a otros ministerios que también se evaluarán. Le transmitimos que nos hacemos cargo del desafío de dar seguridad y prevención; y cuando falla la prevención, buscamos a los culpables. Por ello estamos gestionando los recursos y la tecnología para que todos los ciudadanos puedan desarrollar sus vidas de manera más tranquila”, señaló Agüero Gamboa, quien aseguró que los recorridos continuarán en los barrios de Capital y en el interior de la provincia.
Por su parte, el Comisario Néstor Jaime, subjefe de Cuadrantes de Patrulla de la zona, celebró la visita del ministro Agüero Gamboa y destacó la efectividad de este programa.
“Este es un barrio bastante amplio, y en cada esquina hay un policía para hacer prevención y acercarse al vecino. Buscamos ese cambio de paradigma de la fuerza, para que haya otra mirada de la gente hacia el policía. Los vecinos están muy conformes con la presencia policial durante el día y la noche en el barrio, porque ayuda a prevenir los delitos y los acompaña en cualquier situación”, concluyó.