Autoridades del IPLA se reunieron este miércoles con dirigentes de la Unión de Rugby Tucumán en la sede de la institución deportiva
Como parte de las labores preventivas y sociales que lleva adelante el IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo) perteneciente al Ministerio de Seguridad, el Ministro de Seguridad, autoridades del IPLA se reunieron este miércoles con dirigentes de la Unión de Rugby Tucumán en la sede de la institución deportiva a los fines de coordinar acciones para el programa social “Un Pase a la Gloria”.
El encuentro encabezado por el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa contó con la participación del referente del IPLA, Samuel Semrik y el Vicepresidente de la Unión de Rugby, Santiago Taboada.
Con respecto a la reunión celebrada, el titular de la cartera de seguridad expresó: “Desde el Ministerio de Seguridad estamos colaborando con la Unión de Rugby de la provincia y con el IPLA en un programa inclusivo que tiene una función social muy importante para muchos chicos sobre todo porque apunta al bienestar de ellos en relación a la prevención”.
En ese sentido, Semrik señaló que el convenio firmado es crucial ya que demuestra la importancia que tiene el deporte para el IPLA y lo importante que es trabajar en equipo como ocurre en el deporte.
Asimismo, el funcionario del Instituto de Lucha contra el Alcoholismo añadió: “Trabajamos juntos para llevar adelante este programa inclusivo que trabaja con chicos de barrios carenciados. Si bien es un programa que lleva varios años, lo que busca este convenio es afianzar el trabajo en conjunto y hacer al programa extensivo a una mayor cantidad de clubes en la provincia y de lugares en el interior que necesitan el apoyo del Estado y de la Unión para brindarles a los jóvenes mayor contención”.
Por su parte, el Vicepresidente de la Institución deportiva destacó que el objetivo del programa es ayudar a los jóvenes transmitiéndoles los valores del deporte, no solo del rugby sino también de otras disciplinas deportivas.
Además, agregó que cuantos más clubes y más personas aporten su grano de arena, la gestión podrá realizarse de una manera más eficaz y a corto plazo.