Estos operativos son significativos, ya que se puede evitar el contrabando en todas sus modalidades, ente otros tipos de delito.
Durante toda la jornada de este sábado se controlaron todos les vehículos que ingresaban y salían de la provincia, con el objetivo de evitar cualquier delictivo.
Por disposición del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se realizaron diferentes controles en los puestos fronterizos de la zona Este y Sur de la provincia. En el acceso noreste de Tucumán, los efectivos del Destacamento Siete de Abril y la Comisaría de esa localidad, estuvieron apostados sobre ruta nacional 34, controlaron camiones, colectivos de larga distancia y autos particulares, realizaron el registro de los mismos y verificaron que sus conductores cumplan con la documentación correspondiente para circular.
En el Sur de la provincia los controles se realizaron en tres puestos sobre Ruta Nacional 157 en el Destacamento Los Mistoles, sobre la misma ruta, se enmarcó el control del Destacamento y Comisaría de Arboles Grandes, ambos con el objetivo de hacer cumplir las medidas de Seguridad Vial y cualquier tipo de delito.
En Rumi Punco, departamento La Cocha, los efectivos policiales del Destacamento Río Huacra fijaron la inspección sobre la ruta provincial 38, para hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito, chequeando que todos los vehículos que ingresaban y salían de la provincia cumplieran con la documentación correspondiente.
Estos operativos son significativos, ya que se puede evitar el contrabando en todas sus modalidades, ente otros tipos de delito. Todos los controles estuvieron diagramados por el Departamento Operaciones Policiales (D3) y supervisados por el Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández.
Controles en la zona este
Los efectivos de las Comisarias de Alderetes y Banda del Río Salí, con la colaboración de personal de Infantería y Patrullas Motorizadas de ambas ciudades, realizaron distintos tipos de controles preventivos durante toda la jornada del domingo. Los puestos de controles vehiculares estuvieron apostados en los puentes de San Cayetano, Lucas Córdoba e Ingeniero Barros. Además se realizaron inspecciones a través de columnas móviles por las ciudades de Alderetes y La Banda.
En el marco de estos operativos, también efectivos policiales de la Comisaria de Río Colorado, estuvieron revisando y verificando la documentación de los vehículos sobre ruta provincial 131.