La estrategia buscan propicia un acercamiento entre la autoridad policial y las comunidades acorde con los requerimientos en cada zona de cobertura.
Efectivos policiales de la División Delitos Rurales y Ambientales N°1 Este- Burruyacú acentuaron los recorridos en la zona este de la provincia, mediante el despliegue de un dispositivo de seguridad preventiva.
Cumpliendo con las premisas del Gobernador Osvaldo Jaldo de trabajar en contacto directo con la población para identificar las inquietudes y necesidades; y con plena coordinación entre el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia; las visitas y entrevistas que los efectivos realizan diariamente en las distintas localidades rurales buscan propiciar un acercamiento entre la autoridad policial y las comunidades acorde con los requerimientos en cada zona de cobertura.
Los recorridos de este miércoles iniciaron por la mañana y abarcaron los domicilios pertenecientes las localidades de Punta del Agua, Villa Benjamín Aráoz, Taruca, El Ojo y Anta Mapu. En tanto que, por la tarde un segundo equipo visitó y entrevistó a los vecinos de Puesto de Unco, San Ramón, El 14, Chilca y Laguna de Roble.
El operativo finalizó pasada las 20 horas y estuvo supervisado por el director general de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Castaño y el Subdirector, Comisario Inspector Gustavo Orellana.