Con motivo de reforzar la seguridad y contrarrestar los delitos ambientales y de abigeato en las áreas rurales, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizaron controles y recorridos en diferentes puntos de la provincia.
Durante el operativo, que inició en horas de la mañana de este domingo, efectivos policiales de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°5 de Simoca, recorrieron las localidades de El Jardín, Buena Vista y Yerba Buena, entre otras. Mientras que los controles vehiculares tuvieron lugar en la Ruta Provincial N°325 en la localidad de Los Pérez con el fin de acentuar la presencia policial y prevenir delitos que perjudiquen el ambiente.
En tanto que, en el este provincial, dos equipos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°1 de Burruyacú desplegaron un operativo de seguridad preventiva con controles y visitas a las comunidades de las jurisdicciones de Piedra Blanca, Montecristo, La Bonaria, San Ramón, Rodeo y Loma Grande.
Asimismo, y con un especial dispositivo orientado a la búsqueda de animales sustraídos, efectivos de la Dirección realizaron rastrillajes y controles en las localidades de Paraje Bajo Los Sueldos, Ciudacita, Trinidad y márgenes del río Medina. Las tareas investigativas y preventivas desempeñadas en las áreas indicadas estuvieron encabezada por el director general Comisario Mayor Luis Castaño.
Debido a la magnitud del operativo, personal de las Divisiones N° 5 Oeste de Simoca y N°3 Sur de Graneros se sumaron como refuerzos.