El animal está valuado en 120.000 pesos. Pudo ser recuperado a partir de la denuncia de la víctima.
Los efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales realizaron un procedimiento de búsqueda del animal que fue hallado en una zona de cañaverales.
Efectivos de esta división especial del Sur de la provincia, recuperaron un caballo valuado en 120.000 pesos que había sido robado de una propiedad en Simoca, luego de una intensa búsqueda del animal.
Alrededor de las 23 horas de este lunes, los uniformados recibieron un llamado de una persona que denunciaba que le habían robado de un cuarto un equino de pelaje moro peruano. Los efectivos iniciaron una búsqueda siguiendo pistas en la zona y haciendo un recorrido que terminó en una zona de cañaverales donde encontraron al animal presuntamente robado que estaba atado.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Concepción. Desde la Jefatura de Policía se diagramaron diferentes procedimientos en toda la zona por parte de la división especial con el objetivo de reforzar la seguridad y establecer controles para prevenir delitos vinculados con el abigeato.