Agüero Gamboa recibió al secretario de Seguridad Ciudadana de ese municipio y diagramaron operativos especiales para llevar adelante todo el año.
El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa recibió este jueves al secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró, a fin de coordinar acciones en conjunto entre la Policía de Tucumán y la Guardia Urbana Municipal (GUM), de esa ciudad.
El ministro nos recibió para hablar de la problemática que tenemos en la ciudad y presentar la propuesta que tenemos para atacar a la misma. Hemos estado trabajando intensamente en la diagramación de acciones que se van a llevar adelante, tanto en Yerba Buena como en otros lugares y que van a repercutir en nuestra ciudad positivamente para combatir el delito”, explicó Argiró tras la reunión.
En ese sentido, el secretario municipal detalló cómo se viene trabajando: “Se están desarrollando, ya desde principios del mes de marzo, operativos especiales y van a seguir adelante durante todo el año. En ese sentido, el ministro comparte plenamente con nosotros el criterio que tiene que ver con la prevención del “motoarrebato” principalmente. Esto lleva al despliegue del personal, tanto de la provincia como de la Guardia Urbana de Yerba Buena, en forma conjunta a los fines de poder determinar acciones criminales o prevenir estos delitos, escruches o robos en banda. Trabajamos con mucha intensidad en las últimas semanas y eso se reforzará durante Semana Santa”, explicó.
Entre las expectativas a futuro en lo que respecta a la seguridad en el municipio, el secretario señaló que se espera poder inaugurar un Centro de Monitoreo Multiagencial. “Ya lo tenemos casi listo y estamos en la etapa de instalación de cámaras para poder coordinar y complementar con el programa que tiene la provincia de instalación de cámaras en el Gran San Miguel de Tucumán", dijo.
Y agregó: "Buscamos que desde allí se pueda desplegar la Policía, la GUM, Tránsito y todos aquellos sectores que se dedican a la seguridad de la provincia. Buscamos trabajar fuertemente con la aplicación de los datos que va a producir ese Centro de Monitoreo, tanto en tiempo real como lo que tiene que ver con la función forense, para ayudar a que los investigadores tengan como prueba esos elementos para poderte dilucidar hechos”.