Uno de los puntos principales es establecer las pautas de trabajo respecto al nuevo organigrama establecido desde diciembre.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario mantuvieron una reunión para establecer cómo será el proceso de trabajo respecto al nuevo organigrama del área.
El asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez, y el Subsecretario de Servicios Penitenciarios Esteban Zaracho y el director de Institutos Penales Félix Concha, mantuvieron este viernes una reunión para debatir parámetros de trabajo respecto al control de gestión dentro del Departamento de Producción de Institutos Penales. Uno de los puntos principales es establecer las pautas de trabajo respecto al nuevo organigrama establecido desde diciembre.
“Estamos saliendo de una etapa de intervención en el sistema de producción de servicio penitenciario, adaptándonos a los organigramas que fueron establecidos por ley. Es un gran aliciente porque vamos a contar con una planta de personal y nombramientos que se darán dentro del área de producción”, explicó Zaracho.
El funcionariose refirió al proceso de cobertura del personal dentro del área. “Queremos constituir un Departamento de Producción acorde a la funcionalidad que tenemos planeada. Esto también es importante a fin de tener la claridad y la transparencia en las acciones de ventas y de compras que esperamos sortear sin observaciones del Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Economía y de la Secretaría de Hacienda”.
El funcionario también adelantó que en el área continuarán trabajando los talleres de panadería, carpintería, herrería y de cocina.