En un encuentro, autoridades del Ministerio de Seguridad trataron el manejo de caudales y los sistemas de alerta temprana en las cuencas.
Autoridades de la Dirección Provincial de Defensa Civil participaron esta semana en representación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, de una reunión para la evaluación de la seguridad y gestión de riesgos de los diques de la provincia.
La reunión fue llevada a cabo en la sede del Organismo Regional de Seguridad de Presas (ORSEP) y, además de las autoridades del mismo y del organismo estatal, estuvieron presentes el director de Respuesta de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación, Martín Guerra; referentes del Escuadrón 55° de Gendarmería Nacional; el Secretario de Protección Civil de Santiago del Estero, Mario Guzmán; y el ingeniero Pablo Brainovich de la Empresa Hidroeléctrica Tucumán Concesionaria de los diques Escaba, El Cadillal y El Frontal de Termas de Río Hondo.
En la reunión se trataron temas relacionados con la seguridad y manejo de caudales de los diques, y los sistemas de alerta temprana en las cuencas. Además, se trabajó en la aplicación del Plan de Acción en Emergencias (PADE) para las poblaciones que se encuentran aguas abajo de las presas de Escaba y El Cadillal para poder evitar incidentes.