Intervino personal de la División Patrulleros 911.
Tras una persecución que se inició en San Miguel de Tucumán y culminó en la localidad de Lastenia, los efectivos de la División Patrulleros 911 aprehendieron a tres jóvenes, de 24, 25 y 26 años, quienes protagonizaron un violento raid, cuando intentaban evadir un control policial.
Todo comenzó alrededor de las 9.30 de este domingo en calles Blas Parera y Justo de la Vega, en Villa 9 de Julio. Mientras los patrulleros realizaban recorridos preventivos, intentaron detener la marcha del automóvil, marca Fiat en el que viajaban cuatro jóvenes, con el fin de realizar un control de rutina; en esas circunstancias el conductor del vehículo aceleró y emprendieron la huida.
Los efectivos policiales los siguieron hasta Tornquist 1.000, Colonia Juan Pose, de la localidad de Lastenia; debido a las maniobras de persecución uno de los móviles colisionó con el vehículo de los jóvenes.
Mientras descendían, uno de ellos realizó disparos contra los policías, y los demás intentaron salir corriendo, los efectivos lograron alcanzar a tres de ellos y el cuarto logró escapar.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial de la zona. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la V Nominación avalaron las aprehensiones y los secuestros por atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego y daños intencionales. Durante las acciones secuestraron el vehículo, una réplica de arma de fuego y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.
El procedimiento policial fue dirigido por el jefe de la División, comisario Jorge Castro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, comisario general Julián Condori.