Un joven de 20 años trasladaba marihuana compactada y fue sorprendido por efectivos policiales que trabajaban para evitar delitos en la capital tucumana.
Los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Capital, realizaban recorridos preventivos en el Barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla. Al llegar a la esquina de calle Thames y pasaje 27 de Febrero, observaron a una persona llevaba una bolsa de papel madera. Cuando el joven notó la presencia de los uniformados se puso nervioso.
Los uniformados detectaron la actitud del joven y procedieron a realizar una requisa. El acusado respondió con una fuerte resistencia, intentó darse a la fuga y no colaboró con las autoridades. Sin embargo, los efectivos policiales encontraron 18 gramos de marihuana, por lo que luego fue trasladado a la División de Drogas Peligrosas.
Desde el Juzgado Federal Numero Uno, dispusieron que el joven quede demorado por infracción a Ley de Estupefaciente 23.737 y la sustancia quedó incautada. En cuanto a la acción del joven por resistencia a la autoridad, intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Quinta Nominación.