La actividad consistió en recorridos y controles fijos en las rutas provinciales y nacionales con la colaboración del personal de las comisarías jurisdiccionales.
Con el propósito de reforzar la presencia policial en zonas rurales, erradicar el delito en general e intervenir en situaciones que atenten, degraden y perjudiquen el medioambiente, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales montó un amplio operativo en la zona de Los Sandovales, Ampata, Atahona y Las Mesadas.
La actividad consistió en recorridos y controles fijos en las rutas provinciales y nacionales con la colaboración del personal de las comisarías jurisdiccionales, que inició antes de la medianoche del domingo y se extendió hasta las 6 de la mañana de este lunes.
La medida finalizó sin novedades de relevancia, destacando que los recorridos se extendieron a los establecimientos agrícolas y ganaderos de la zona. Los procedimientos contaron con la supervisión directa de los jefes de la división Luis Castaño y Gustavo Orellana.