Con motivo de contrarrestar los casos de violencia en la provincia, personal de la División Violencia de Género realizaron este miércoles una serie de allanamientos en la Capital.
Con motivo de contrarrestar los casos de violencia en la provincia, personal de la División Violencia de Género realizaron este miércoles una serie de allanamientos en la Capital a los fines de notificar las medidas de prohibición de acercamiento a los acusados.
La primera de las medidas se realizó en un domicilio de Barrio Ampliación Elena White, por la causa de lesiones leves, con la finalidad de secuestrar el teléfono de la víctima y notificar al acusado sobre la prohibición de acercamiento.
Al arribar al domicilio junto a la mujer, los efectivos no hallaron el celular buscado pero la víctima logró retirar sus pertenencias. Asimismo, los uniformados procedieron a notificar al causante de la medida en su contra.
Anteriormente, y a partir de la medida ordenada por el juez subrogante Facundo Maggio, los uniformados allanaron una vivienda en Diagonal Alejandro Heredia al 2.600 para secuestrar armas de fuego. Como resultado del procedimiento, derivado de la causa por amenazas agravadas, el personal no encontró armas ni municiones durante la requisa. Sin embargo, los tres acusados fueron notificados sobre la prohibición de acercamiento que pesaba en su contra.
Las medidas fueron supervisadas por el Jefe de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género, Arturo Antelo y el Subdirector, Comisario Inspector Gustavo Soria.