Se hace hincapié en las medidas preventivas del delito, ley de contravenciones, y la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.
Con el objetivo de evitar el delito en todas sus manifestaciones, la Unidad Regional Norte (URN) desplegó un diagrama preventivo en la ciudad de Yerba Buena, este viernes.
El Comisario Mayor Eduardo Luna Segundo Jefe de la Regional Norte fundamentó la implementación de estas acciones: “Siempre que se efectúan estos operativos en Yerba Buena se obtienen muy buenos resultados, se hace hincapié en las medidas preventivas del delito, ley de contravenciones, y la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito”.
El Comisario Inspector Mauricio Álvarez, Jefe de Operaciones Policiales de la URN, explicó cómo se organizan los operativos. “Buscamos bajar el índice delictual y para la diagramación se tiene en cuenta la información de las comisarías, con todas las denuncias de hechos que se producen y así brindar más seguridad”, señaló.
“Para ello contamos con la presencia de diversas unidades de la URN, de personal de la Municipalidad de Yerba Buena y el despliegue de unidades móviles de la Patrulla Motorizada, ciclopolicías, Comisarías e Infantería”, detalló Álvarez.
“Se notan en las novedades que surgen de las comisarías que hay una disminución de delitos. Es importante destacar que para realizar estas tareas preventivas se usan numerosos recursos entre los que están las camionetas y motos nuevas que se han provisto. Además de esos recorridos, se disponen puestos fijos de control para tener una mayor presencia policial. Todo eso es muy bien visto por los vecinos, que se manifiestan conformes. Queremos seguir mostrando el trabajo en esta jefatura de zona con presencia permanente”, agregó el Jefe de Zona II Daniel Ruiz.