• Controles en puestos fronterizos
  • Secuestran cinco kilos de hojas de coca y camperas importadas

    La Policía en conjunto con Gendarmería encontró mercancía ilegal en un colectivo con destino a Buenos Aires.


    En el control de ruta habitual, ubicado en el puesto fronterizo de “7 de Abril”, ubicado al este de la provincia, la Policía en conjunto con Gendarmería encontró mercancía ilegal en un colectivo con destino a Buenos Aires.

    Durante la siesta de este domingo los efectivos controlaron el vehículo perteneciente a la empresa de turismo “TPA” que  provenía de la provincia de Salta. Al realizar la revisión del mismo encontraron escondidos los paquetes de hojas de coca, en la parte interna de la ventilación del baño. Al continuar con la requisa del colectivo encontraron dentro de la bodega, una bolsa negra de gran tamaño, que dentro tenía varias camperas importadas sin su aval aduanero, que estarían valuadas en más  $121.000 aproximadamente. 

    Los uniformados al no identificar a los propietarios procedieron a secuestrar toda la mercadería y demoraron al conductor, por infracción a la Ley de Código Aduanero N° 22.415.

    Por disposición del Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y del Jefe de Policía Julio Fernández, se intensifican estos registros en los puestos fronterizos para evitar todo tipo de delitos, pero con más énfasis en la lucha contra el narcotráfico, trabajando en conjunto con las fuerzas federales. 

    En este procedimiento trabajaron los efectivos del destacamento a cargo del Subcomisario Franco Migliorini, supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Este Fabio Ferreira. 

     


    BREVES