Este trabajo articulado entre el personal policial y el ECIF surge por la exposición que realizó una vecina de la zona, quien sería una de las tantas damnificadas por este tipo de sustancias contaminantes.
Con la finalidad de identificar grupos familiares o personas que presenten algún tipo de síntoma relacionado con el contaminante PCB, en cercanías a las estaciones transformadoras que se encuentran en la zona de Los Pocitos, un grupo interdisciplinario recorrerá los barrios aledaños.
Durante este miércoles y jueves personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, desplegará un operativo de protección y seguridad destinado a los miembros del Departamento de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y agentes sanitarios pertenecientes a la Fundación Juan XXIII.
Por este motivo los uniformados iniciaron una diagramación preventiva de seguridad en procura de que, tanto el personal del ECIF, como los de la fundación logren desarrollar con éxito las tareas programadas.