Martes, 4 de febrero, 2025
  • en las talitas
  • La policía secuestró un arma de fuego que estaba en poder de una menor

    03 May 2022 15:36

    La madre de la joven denunció por teléfono que su hija pretendía salir a robar armada con sus amigos.


    Personal de la División Patrulla Motorizada Las Talitas secuestró un arma de fuego que era portada por una menor en Villa Mariano Moreno.

    Pasadas las 20, un motorista que realizaba tareas preventivas en la zona fue desplazado por personal del Sistema de Emergencia 911 hasta un domicilio de calle N°2. Una vez en el lugar, se entrevistó con una mujer; quien le manifestó que en el interior de su vivienda se hallaba su hija, menor de edad, con quien había mantenido una discusión luego de reclamarle que no saliera a robar con sus amigos. Según el relato de la madre, inmediatamente después la adolescente le exhibió un arma de fuego.

    Ante esta situación, el uniformado pidió colaboración a fin de ingresar al domicilio. Ya en el interior, una colega mujer charló con la menor y le pidió que entregase el arma. Se trataba de una pistola calibre 22 que quedó secuestrada y la adolescente   trasladada al Centro de Admisiones y Derivaciones.

    Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad contra la menor y sea entregada a su madre, en tanto que el arma deberá permanecer secuestrada.

    El procedimiento fue supervisado por el Director General de Prevención Ciudadana, Julián Condorí y el subdirector, Jorge Mastafá.