El hecho por el que se lo buscaba se produjo el pasado 1 de mayo en calle Laprida al 2000 de la Ciudad del Limón.
Efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo aprehendieron este jueves a un joven delincuente apodado “Mono Negro” acusado de robar una moto el pasado primero de mayo en calle Laprida al 2000, camino al Country Loma Linda en dicha ciudad.
Los efectivos de esa dependencia iniciaron la investigación tras la denuncia realizada por la víctima, y pudieron dar con el barrio donde vivía el acusado, ya que lo habían visto circular por la zona en la moto robada. Tras esa pista, en la madrugada del jueves, los policías realizaron un operativo en el Barrio San Javier de Cebil Redondo para detenerlo.
Al llegar a la vivienda de “Mono Negro”, los uniformados no encontraron el vehículo robado, pero el delincuente confesó que lo había vendido. Un conocido suyo, apodado “Charango” la había comprado por $4000 y vivía en barrio Juan XXIII.
Al dar aviso a la autoridad fiscal correspondiente, autorizaron la búsqueda del rodado en la casa de “Charango”. Cuando los efectivos llegaron, el acusado que estaba en la vereda de su casa, entró y escapó por la tapia de los vecinos. Los efectivos encontraron en el fondo de la vivienda las motopartes de la moto robada que había comprado.
Los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo Centro, contaron con la colaboración de la Guardia Municipal de esa ciudad, bajo las órdenes los jefes de la dependencia Comisario Daniel Luna, Néstor Campero y Guillermo Catalán. Todo fue supervisado por el Comisario General Joaquín Girvau, Jefe de la Unidad Regional Norte.