Martes, 4 de febrero, 2025
  • URN
  • Amplio operativo de prevención en el norte de la provincia

    09 May 2022 18:18

    Intervino en los procedimientos personal de la Unidad Regional Norte.

    Con el propósito de resguardar la integridad física, los bienes materiales de los ciudadanos y contrarrestar a los posibles accidentes viales y así evitar la pérdida de vidas, la Unidad Regional Norte (URN), diagramó un gran despliegue policial durante todo el fin de semana la totalidad de su ámbito jurisdiccional. Por este motivo, controles y recorridos se realizaron de manera simultánea en las distintas ciudades que componen la URN.

    Los operativos estuvieron supervisados por el segundo Jefe de regional, comisario mayor Eduardo Luna; el jefe de Zona III, comisario inspector Carlos Ruíz y el jefe de Centro de Operaciones Policiales, comisario inspector Mauricio Álvarez.

    “En la fecha estamos dando inicio a un importante operativo en la ciudad de Yerba Buena conforme a la diagramación que se efectúa a través del centro de operaciones, en este caso comenzamos en la jurisdicción de Marti Coll en el barrio Procrear, por lo que afectamos al personal de las distintas dependencias policiales del área y unidades especiales”, comentó Eduardo Luna.

    El jefe de Zona III, indicó: “estos operativos se gestan netamente a través del mapa del delito que impacta al instante en el centro de operaciones policiales a cargo de comisario inspector Mauricio Álvarez. De acuerdo a la incidencia que se va efectuando se organizan los operativos con marcada presencia policial, en este caso hay saturación con elementos de la policía que también trabajan en forma conjunta con el GUM de Yerba Buena, haciéndose controles físicos, de tránsito, de alcoholemia y recorridos”, precisó

    Por su parte, el titular del centro de Operaciones, destacó: “podemos considerar estos trabajos como efectivos en el sentido que se ha notado bastante presencia policial en lo que hace al ámbito de Yerba Buena. Este dispositivo se hace de manera simultánea en todo el norte de la provincia, se ha notado en base a la información que estamos recibiendo desde las comisarias una baja en lo que hace a las denuncias recibidas por diferentes delitos, entonces consideramos que vamos por una línea positiva, lo que nos lleva a intensificar la diagramación y seguir con estos resultados”.

    Además, remarcó que, si bien los operativos se realizan a lo largo de toda la semana, los mismos se refuerzan los viernes, sábados y domingos en distintos sectores: “con esto buscamos también disminuir los siniestros viales “, enfatizó.

    En este ámbito de trabajo, el comisario inspector detalló una situación en la que intervino personal de la Patrulla Motorizada el pasado viernes: “como a las 22.30 uno de los motoristas observa un automóvil que se sospecha, se trataría de uno de los autores que se dedican al robo de ruedas de auxilio en el ámbito de la jurisdicción de Yerba Buena por lo que pide apoyo a los compañeros y proceden a identificarlos”.

    “Había dos hombres, quienes se pusieron nerviosos. Esto alertó al personal por lo que en presencia de dos testigos se requisa el automóvil encontrándose pinzas de corte y numerosas herramientas como llaves cruz para destrabar vehículos, incluso las que se usan mucho para este tipo de delitos, conocido como chupete. Ante esta situación, se dio intervención a la fiscalía y se los puso a disposición de la justicia”, detalló y remarcó la tarea minuciosa que realiza su personal para contrarrestar el delito.