El gobernador Jaldo hizo hincapié en que la Policía combatirá las usurpaciones.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en la sede de la Legislatura con la plana mayor de la Policía de Tucumán para supervisar el desarrollo del trabajo de la fuerza en toda la provincia.
Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, José Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa, miembros de la plana mayor y jefes de las unidades regionales.
Tras realizar un análisis del trabajo policial, Jaldo destacó que "hay números importantes que tienen que ver con personas detenidas, hechos y delitos que se han prevenido y muchos que se han esclarecido" y remarcó "tenemos una Policía en la calle trabajando y generando hechos concretos".
Venimos trabajando con las fuerzas nacionales en materia de inteligencia, operativa en todo lo relacionado al narcotráfico y narcomenudeo, como con Gendarmería Nacional y Policía Federal con quien en los últimos días se secuestró entre seis y siete kilos de cocaína".
En la reunión, el Primer Mandatario dio indicaciones de hacer respetar la propiedad privada. "Bajo ningún punto de vista vamos a permitir usurpaciones de ningún tipo y por ninguna causa. Vamos a hacer respetar la constitución de la provincia y la propiedad privada de cada uno de los tucumanos. Por eso la instrucción que le di a la Policía es que deben actuar inmediatamente en caso de que se presenten casos de estas características".
Además, el Gobernador pidió profundizar los operativos en rutas y trabajar con intendentes para mejorar en municipios los controles vehiculares, identificación de personas y lo relacionado con el tráfico ilegal de sustancias toxicas que se da en el interior de la provincia".
Le pedimos a los jefes de las regionales que tengan las estadísticas de sus jurisdicciones porque vamos a empezar a medir el trabajo de cada uno de ellos en función de eso. Si bien tenemos las estadísticas centralizadas en el ministerio de Seguridad pero queremos que los jefes de regionales sean partícipes", agregó Jaldo y destacó que con la Unidad Rural, se están teniendo buenos resultados..
"Con el Gobernador dialogamos acerca de cómo estamos trabajando en prevención en cada unidad regional. En ese sentido, coincidimos en que se deben acrecentar las tareas preventivas de los efectivos en las calles”, expresó el Jefe de Policía.
En esa línea, Fernández destacó: “Hablamos, además, de las usurpaciones, una práctica que no se va a permitir. Actuaremos a la par de la justicia y trataremos de prevenir estas ocupaciones ilegales”.
El ministro de Seguridad explicó que el Gobernador está pendiente de la tarea policial, y en ese contexto, “hoy se lo puso al tanto de los operativos que se vienen realizando, como varia el delito y él nos dio instrucciones para avanzar”.
La Policía viene avanzando con respecto a las investigaciones, tratando de hacer las prevenciones en los distintos operativos que se vienen realizando”, afirmó Agüero Gamboa y con respecto a la Justicia, explicó: “tratamos de conseguir la mayor cantidad de pruebas posibles para que puedan tomar las decisiones y pedir las medidas necesarias para esas causas que fueron identificadas”.
“Tenemos un buen índice, hay amesetamiento en cuanto al año pasado en varios delitos y en otros va bajando”, dijo el ministro sobre el balance de los operativos y sostuvo que “está corroborado con la cantidad de sentencias que va sacando la Corte y que va llevando el ministerio Público Fiscal con sentencias de prisiones preventivas y condenas”, concluyó.