Martes, 4 de febrero, 2025
  • Operativos
  • Destacan la labor del nuevo personal de la Policía

    30 May 2022 11:40

    El gobernador, Osvaldo jaldo, recibió un informe semanal del el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, donde se analizó el trabajo y los destinos a los que fueron asignados los flamantes agentes.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para analizar los operativos de prevención del delito desarrollados por personal de la Policía de Tucumán. Del encuentro participó el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, así como también comisarios de distinas áreas de la fuerza. 

    “Como hacemos todas las semanas con el Ministerio de Seguridad y toda la plana mayor de la Policía de Tucumán, esta mañana, hicimos evaluaciones de los trabajos y la planificación que se viene haciendo”, precisó Jaldo acerca del encuentro.

    En esa línea, explicó que con la incorporación de casi 400 agentes nuevos, distribuidos primero en la Capital y luego en el interior, “la planificación del fin de semana fue muy buena; se vio mucha presencia policial dentro de las cuatro avenidas y en los barrios periféricos. También, las regionales han seguido haciendo operativos conjuntamente con las policías municipales. Hubo operativos en todo el territorio provincial”.

    Jaldo aseveró, en ese marco, que el saldo del fin de semana, desde el viernes hasta anoche domingo, se detuvieron a 70 personas, de los cuáles 30 eran por contravenciones y 40 por delitos. Personas que obraron fuera de la ley. “Se está mostrando la efectividad de la Policía de Tucumán, el trabajo, la planificación y la investigación”, añadió el Primer Mandatario.

    Asimismo, el Gobernador junto al Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad evaluó el funcionamiento del Operativo Lapacho, que tiene como objetivo cubrir las fronteras de ingreso del norte de la provincia, de tal manera de controlar el contrabando y fundamentalmente todo lo que tiene que ver con narcotráfico. “También trabajamos sobre la Ley de Narcomenudeo, la cual, con el Ministerio Público Fiscal, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo, la iremos poniendo en funcionamiento. Mientras tanto, la Policía viene trabajando, realizando allanamientos, haciendo secuestros tanto de narcomenudeo y de volúmenes más importantes, cuando actúa la Policía Federal”, aseguró Jaldo.

    Por último, el Gobernador remarcó que “el Gobierno de la Provincia seguirá profundizando las tareas en materia de seguridad, fortaleciendo el área, para que los tucumanos vivan en paz. Mejoraremos la seguridad preventiva, y si ocurren los hechos, buscaremos esclarecerlos lo antes posible”.

    Agüero Gamboa declaró: “se presentó un informe al Gobernador sobre todo lo actuado durante el fin de semana y una evaluación de la semana completa. Sobre todo con la incorporación del nuevo personal con respecto a los lugares donde fueron asignados y los operativos que se realizaron. Tuvieron cuatro operativos preventivos exitosos esta semana”.

    A su vez, explicó que se intensificarán los trabajos de prevención y combate del delito en la Capital como en los municipios.

    Por otro lado, declaró: "hicimos un balance con el Gobernador con respecto a los vehículos y armas secuestradas, así como de la cantidad de detenidos”.