La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la III° Nominación convalidó la aprehensión del muchacho, ordenando el secuestro del arma blanca
En horas de la tarde del pasado lunes, personal de la División Patrulleros 9 1 1, protagonizó una persecución contra un motociclista que finalmente fue aprehendido por la causa atentado y resistencia a la autoridad.
Dicho seguimiento dio inicio en la intersección de calles Amador Lucero y Lavaisse, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos por la zona, divisaron a un muchacho que se movilizaba en una moto con cierta actitud sospechosa por lo que procedieron a realizar un control vehicular de rutina.
Los uniformados mediante el uso de las sirenas del móvil le indicaron que detenga su marcha, pero el conductor hizo caso omiso al pedido y aceleró a gran velocidad, esto desencadenó la persecución que culminó a los pocos minutos.
Logrando alcanzar al motociclista, se le pidió que exhiba la documentación del rodado y les brinde una explicación razonable del por qué actuó de esa manera. Esto enfureció al joven, quien sacó un cuchillo de su bolsillo y atacó a los efectivos policiales, quienes rápidamente lo redujeron para proceder a su aprehensión.
Trasladándolo al Comisaría Seccional 13ᵃ, se pidió un informe de la moto a la Oficina de Verificación Dominial, que arrojó que no poseía impedimento legal para circular y se comunicó con Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la III° Nominación, que convalidó la aprehensión del muchacho, ordenando el secuestro del arma blanca y que la motocicleta que manejaba quede en calidad de depósito, afectados bajo la causa atentado y resistencia a la autoridad.