Sucedió en el establecimiento Pantaleón Fernández de la capital.
Este martes en horas de la tarde, un sujeto ingresó a un establecimiento escolar de esta capital y sustrajo los celulares de dos auxiliares. Sucedió en un patio interno de la escuela.
De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, cerca de las 15.45, el asaltante accedió por el portón aprovechando que se encontraba sin candado y tras arrebatar los teléfonos de dos empleadas huyó a bordo de una motocicleta.
El comisario Mayor Daniel Suárez brindó detalles al respecto de lo ocurrido, en el nivel inicial de la escuela Pantaleón Fernández, ubicada en calle Gaspar Lasalle al 1500. “Por averiguaciones practicadas y por material fílmico se pudo observar un sujeto, que circulaba en una motocicleta, detuvo su marcha en la puerta de ingreso de la escuela de nivel inicial, se bajó e ingresó porque estaba la puerta de la calle abierta sin traba de seguridad”.
A cerca del lugar dónde sucedió el robo, el comisario señaló: “En un patio interno de la escuela, donde no había ningún alumno; los alumnos estaban en las aulas; se apoderó de los celulares de dos empleadas de tarea auxiliar de esa escuela, para luego salir nuevamente, tomar la motocicleta de baja cilindrada y darse a la fuga”, explicó Suárez.
Al ser consultado acerca de si los maestros o los niños que asisten a este establecimiento estuvieron expuestos al accionar del asaltante, Suárez aclaró que no aconteció absolutamente nada delante de los niños y ni de las maestras “por cuanto las maestras los alumnos estaban en otro sector de la escuela que no tenían contacto con este patio interno”, en tanto que las damnificadas se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron lesiones. Horas más tarde, una de las auxiliares se hizo presente en la dependencia policial a fin de radicar la denuncia, intervino la fiscalía de turno.