Como parte de las acciones tendientes a desalentar la comisión de delitos en toda la provincia, en esta ocasión se desplegó un importante operativo conjunto y articulado con los municipios del norte de la provincia.
En forma simultánea en Tafí Viejo y en otras localidades del norte de la provincia, este martes, la Policía de Tucumán intensificó recorridos para prevenir hechos delictivos.
Por disposiciones del Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, juntamente con la Policía de Tucumán se ha coordinado con el área del Departamento de Operaciones Policiales (D-3) y la Dirección General de Prevención Ciudadana un operativo con recorridos y mayor presencia policial en todo el ámbito de la Unidad Regional Norte. Con recursos de la fuerza y del municipio de Tafí Viejo buscamos llevar una mayor presencia policial en lugares donde es necesario, de acuerdo a las estadísticas del delito”, señaló el Subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, quien supervisó el despliegue, desde Lomas de Tafí
“Este martes realizamos un importante operativo en Lomas de Tafí y, en forma simultánea, en otras ciudades que comprenden la Unidad Regional Norte (URN), como Las Talitas, Benjamín Paz (Trancas) y Yerba Buena. Para ello, se afectó personal de las distintas dependencias de Tafí Viejo, Villa Obrera, Lomas de Tafí y Los Pocitos, y de Unidades Especiales, conforme a la diagramación del Centro de Operaciones Policiales (COP) con sede en la URN. Desde esa área se llevan distintas estadísticas y se proyectan los operativos con resultados positivos, ya que desde enero a la fecha se produjeron importantes procedimientos, detenciones por causas procesales y por contravenciones, y retenciones de vehículos”, explicó por su parte el Comisario Mayor Eduardo Luna, segundo Jefe de la URN.
En tanto, el Jefe de Zona III de la URN, Comisario Inspector Gustavo Beltrán, también presente en el operativo destacó los objetivos: “Se busca evitar y disuadir hechos delictuales y en caso de que se produzcan llegar en forma inmediata. Para ello tenemos afectados recursos de las comisarias jurisdiccionales, Motoristas, GOMT, GEAM, Infantería y GUM (Guardia Urbana Municipal)”.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la municipalidad de Tafí Viejo, comisario Mayor Julio Díaz, celebró estos operativos que se realizan en forma conjunta con la fuerza provincial. “Como es habitual participamos de estos operativos organizados por la Policía de Tucumán, a través de nuestra policía de prevención municipal, el cuerpo de motoristas e inspectores de Tránsito. Todas las semanas realizamos con planificación propia y de la URN dos o tres operativos. En esta oportunidad, se suman recursos extraordinarios aportados por la Jefatura de Policía. La idea es cubrir todo el municipio, que comprende Tafí Viejo Centro, Lomas de Tafí, Villa Obrera y Los Pocitos. En este esquema preventivo, también realizamos controles de alcoholemia en el marco de las leyes N° 24.449 y N° 8.848 de Alcohol Cero”, puntualizó y agradeció en nombre del intendente Javier Noguera la presencia del Subjefe de Policía y altos mandos de la URN.
“Estamos obteniendo resultados altamente positivos. Tenemos detenciones, situaciones de flagrancias, prevención de delitos, control de orden en el espacio público y retenciones de vehículos. En ese sentido, incentivamos a los vecinos a formalizar las denuncias porque estas nos permiten tener estadísticas creíbles y con ellas analizar y orientar la prevención de manera más adecuada. Así, tenemos un alto nivel de hechos esclarecidos y un importante número de detenidos por proceso y allanamientos”, agregó el funcionario municipal.