El jefe de la URN, Joaquín Girvau, realizó un balance de su gestión durante el tiempo que lleva al frente.
El jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Joaquín Girvau, realizó un balance de su gestión durante los seis meses que lleva al frente de la regional, la cual indica resultados positivos en cuanto a la cantidad de detenidos por diversas causas y otros procedimientos.
“Desde el Ministerio de Seguridad cuando fueron los cambios, fui designado como jefe de la URN junto con el comisario Mayor Eduardo Luna que está cumpliendo la función de segundo jefe y el comisario del Centro de Operaciones policiales Mauricio Álvarez. Estamos trabajando bien, es altamente positivo ya que la regional, compuesta por tres jefaturas de zona, con asiento físico en Trancas, Villa Mariano Moreno y Yerba Buena, en estos meses de gestión tenemos 1150 detenidos en sus operativos, un total de casi 400 allanamientos con el 50%positivos, gran secuestro de vehículos, armas, de sustancias estupefacientes, eso demuestra el compromiso de cada efectivo que trabaja en esta zona, tenemos que luchar día a día con el narcotráfico, contra el narcomenudeo, la delincuencia, la policía no debe bajar los brazos en ese sentido”, sostuvo Girvau.
“La regional norte viene trabajando con diferentes operativos, el día de ayer por ejemplo, se lanzó uno muy importante involucrando a todos los municipios que componen este departamento, Tafí Viejo, Trancas, Las Talitas y Yerba Buena con resultados positivos”, enfatizó.
Finalmente, agregó, “nosotros ingresamos a los barrios donde están los vecinos que trabajan y en ese aspecto estamos teniendo buenos resultados, con detenciones en flagrancia, con moto arrebatadores detenidos, con asaltantes puestos a disposición de la justicia. Nuestra idea central es el narcomenudeo y el narcotráfico que le estamos dando pelea sin lugar a duda”, cerró.