Intervino personal de la Unidad Regional Este.
Con la finalidad de reforzar y acentuar la presencia policial en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional Este (URE), efectivos del Grupo Operativo de Contención (GOC) de la URE, desplegaron un operativo de seguridad preventivo en la ciudad de Alderetes.
La diagramación supervisada por el jefe de la URE, comisario general, Fabio Ferreyra, se desarrolló en horas de la tarde y la noche del pasado miércoles, donde los agentes desarrollaron múltiples recorridos preventivos y controles de seguridad vial por las principales calles, avenidas y rutas de la ciudad alderetense.
Dicho operativo tuvo resultados altamente positivos, ya que en uno de los recorridos divisaron a siete personas sustrayendo la cosecha de un campo con una cosechadora y un tractor, fueron atrapados in fraganti en momentos que cargaban lo robado en dos camiones y otras dos camionetas. De esta manera, quedaron aprehendidos bajo la causa robo de cosechas y los uniformados secuestraron los vehículos y la maquinaria utilizada para delinquir.
En tanto, hubo otro aprehendido al que se le encontró entre sus ropas la cantidad de ocho bagullos de marihuana, quedando aprehendido por infracción a la Ley Nacional N° 27.737, la cual establece que las personas a las que se les encuentre en su poder drogas, ya sea para uso personal o para venta, serán detenidas o deberán someterse a un tratamiento educativo/terapéutico.
Además de estos casos particulares, también se detuvo a 32 personas por diversas contravenciones, se realizó la retención preventiva de 15 motos y cinco automóviles por múltiples infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.
Tanto detenidos como vehículos secuestrados, quedaron alojados y fueron distribuidos en las diferentes comisarías que compone la URE.