Intervino personal de la División de Delitos Rurales.
En el contexto de una serie de allanamientos por una causa de abigeato, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital y Norte rescató a cuatro aves que permanecían en cautiverio y dos equinos abandonados en Tafí Viejo.
En el primero de los allanamientos realizados, los uniformados encontraron dos aves conocidas como Reina del Bosque, una Reina Mora y un Cardenal Rojo. Los animales, que permanecían en cautiverio en el domicilio requisado, fueron secuestrados por infracción a la LeyN° 6.292 de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Asimismo, el personal incauta las jaulas en las que eran encerrados las aves.
El procedimiento fue avalado por las autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos, quienes a posterior retiraron las aves para su cuidado correspondiente.
Horas más tarde, mientras los efectivos se dirigían por la calle Uttinger , observaron a dos equinos a la vera del camino abandonados y sin el cuidado correspondiente. Ante el riesgo de accidentes que podrían provocar los animales sueltos, los policías procedieron a capturarlos y trasladarlos hacia la División de Caballería Capital donde quedaron secuestrados por la causa de animales sueltos.
El operativo fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario Mayor Luis Castaño.