El titular de la cartera de Seguridad, encabezó un acto en el que entregaron de elementos de protección personal a empleados de la dirección de Transporte de la Policía.
El encuentro se desarrolló en el predio de esta Dirección; estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañado por el secretario de Estado de la División Control de Compras de la cartera, Ramiro Ponce y el jefe del Departamento Logística, Marcelo Ocampo.
Se está trabajando para mejorar esta área, el objetivo es que sea la mejor del noroeste. Es un lugar donde el personal está comprometido. Los hemos invitado a que participen y sean parte de este cambio; donde la verdad es que están haciendo un gran trabajo en la parte edilicia y en todo lo que respecta al arreglo de vehículos. Se repartió elementos de trabajo, elementos de protección, como ser botas, guantes, anteojos, todos los elementos de protección personal para que puedan realizar su trabajo de manera correcta”, anunció el ministro de Seguridad.
En ese marco, Agüero Gamboa indicó que “también van a ir llegando los equipos que solicitaron para mejorar los vehículos. Se trata de un área muy importante de la policía, desde mi punto de vista, porqué desde acá los deben arreglar cuando están dañados, deben ingresar y salir con la mayor rapidez posible para prestar el servicio a la sociedad”.
Además, cabe resaltar que es la primera vez que esta dirección recibe este tipo de elementos por parte del Estado, “nunca se entregó elementos de protección personal, esto es parte del cambio, un cambio profundo que queremos hacer dentro de la policía. Junto al gobernador Osvaldo Jaldo pretendemos que cada área este equipada y trabaje de la mejor manera posible”, enfatizó el ministro.
Por su parte, el secretario de Estado de la División Control de Compras del Ministerio de Seguridad, Ramiro Ponce, destacó la importancia de esta entrega, “se entregó elementos que a ellos les hacían falta por una cuestión de seguridad, esto les sirve para trabajar mejor y más cómodos”, explicó Ponce. En este sentido, aseguró que la idea es avanzar con esta mecánica de trabajo hacia otras áreas de la policía y también anunció que próximamente se hará una nueva entrega de herramientas necesarias para la labor diaria; el secretario expresó que tienen lista la compra de ropa de trabajo y se proyecta el restablecimiento del funcionamiento de un scanner mecánico, y la adquisición una máquina de coser para tapizados, a fin de que se acelerar la reparación de los móviles policiales.
Por su parte, el jefe de Logística agregó, “realmente es un trabajo loable el que realiza el personal de transporte para el buen funcionamiento en lo que a ellos les compete. Es la primera que se hace entrega de este tipo, estoy agradecido al señor ministro Eugenio Agüero Gamboa y al gobernador Osvaldo Jaldo que nos provee de estos elementos. Anteriormente ellos se compraban lo que podían para poder trabajar, pero hoy nos hacen factible esta entrega tan importante para sus funciones diarias”, cerró.