El curso estuvo destinado a personal de la Policía Federal, Bomberos de la Policía de la Provincia, personal de Defensa Civil de los municipios de Yerba Buena, Simoca y Tafí del Valle; y personal de las Comunas de Tapia y Delfín Gallo.
En el ámbito de la agenda anual de entrenamiento y capacitaciones, la Dirección Provincial de Defensa Civil, desarrolló una intensa jornada instructiva en los predios del Aeropuerto Benjamín Matienzo.
El curso Básico Presencial de Combatiente Incendios Forestales que iniciara el pasado 6 de junio, estuvo destinado a personal de la Policía Federal, Bomberos de la Policía de la Provincia, personal de Defensa Civil de los municipios de Yerba Buena, Simoca y Tafí del Valle; y personal de las Comunas de Tapia y Delfín Gallo.
Este tipo de acciones tiene como objetivo que los participantes puedan desarrollar capacidades que posibiliten un desempeño competente en la extinción del fuego.
El entrenamiento estuvo impartido por profesionales del Sistema Nacional de Fuego pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Este jueves por la mañana se realizaron pruebas de aptitud física y por la tarde práctica de uso de mangas forestales y usos de motobombas.