Durante una medida de allanamiento realizada por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este.
Estas acciones se relacionan con la investigación de un robo, ocurrido en una finca perteneciente a una importante empresa citrícola.
Un arma de fuego, 50 bolsas de fertilizantes y 30 bidones de agroquímicos, valuados en una cifra millonaria, fueron secuestrados este miércoles durante una medida de allanamiento realizada por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este.
“Los allanamientos se realizan por un robo a una finca de citrus de Burruyacú ocurrido el 2 de junio pasado. Tras el hecho, un equipo de esta Unidad Investigativa tomó declaraciones, hizo trabajo de campo, averiguaciones y solicitó medidas de allanamiento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana”, explicó el Jefe de la Unidad, Comisario Raúl Herrera.
En ese sentido precisó que, en uno de los allanamientos concretados en el Barrio Ampliación San Jorge, en la Capital, se logró el secuestro de una cantidad importante de fertilizantes y agroquímicos, valuados en alrededor de 37 mil dólares. Allí también se secuestró un revólver calibre 32 debido a que carecía de documentación que avale su tenencia.
Por último, Herrera comentó que simultáneamente se realizaron allanamientos en otros dos domicilios de Burruyacú por la misma causa. En tanto que los investigadores continuarán con la pesquisa hasta esclarecer el robo.