En la primera etapa, son alrededor 40 personas las que están recibiendo esta instrucción.
Con el propósito de profesionalizar la fuerza provincial, se organizó una importante capacitación destinada a la totalidad de los efectivos que integran la Unidad Regional Norte (URN), la cual tiene que ver con la Ley de Contrabando y puntos importantes de la Ley Nacional de Tránsito.
Al respecto, el jefe de la URN, comisario General Joaquín Girvau, destacó la importancia de este trabajo, que se está desarrollando en el Salón de Usos Múltiples de la regional y aseveró que se mantendrá en el tiempo cuyo objeto principal será llegar a la totalidad de sus empleados.
“Se está llevando a cabo una capacitación del personal de oficiales, suboficiales, agentes y personal transitorio que prestan servicio en la regional. La misma fue gestionada a nivel jefatura de policía y del Ministerio de Seguridad para que nuestros efectivos tomen conocimiento del contenido de la ley 23.737, la ley de contrabando y acentuar algunos temas referidos a la ley vehicular que, sin dudas les servirá porque son quienes están en las calle, en movimiento constante, son los primeros en llegar, entonces hay gente idónea que está brindando esa charla, esto se va a mantener hasta que cubra la totalidad del personal policial de la regional”, afirmó Girvau.
En esta primera etapa, son alrededor 40 personas las que están recibiendo esta instrucción. “En nuestra regional norte pusimos como meta capacitar permanentemente con anuencia de Jefatura de policía y Subjefatura a nuestro personal y todas las capacitaciones que lleven a buen desempeño las vamos a hacer como lo venimos haciendo”, aseguró el jefe de regional y remarcó que en lo que va de su gestión ya se realizaron varias charlas y disertaciones.
Finalmente agradeció al área de la Digedrop por facilitar el personal idóneo para capacitar en la materia al resto de los efectivos policiales cuyo objeto es ampliar los conocimientos para un mejor desempeño.