Las integrantes de la fuerza de seguridad demostraron los logros que obtuvieron en esta formación.
El personal femenino del grupo de contención Atenea, que pertenece a las Infanterías de las Unidades Regionales de la provincia, finalizó con éxito un curso de operación y capacitación que se realizó en Jefatura de Policía.
“Fue un curso de nivelación que duró 15 días intensos, en los cuales las postulantes no tan solo se han preparado para cualquier tipo de versatilidad sino que también han intensificado sus conocimientos”, explicó María Sánchez.
“Estoy muy orgullosa de haber llevado a cabo esta segunda capacitación. Todas las integrantes de esta institución han demostrado con mucha fortaleza los logros que obtuvieron en esta formación, y además, que están preparadas para trabajar día a día, en horas incansables, para restaurar la paz social en la provincia”, expresó Sánchez.
Con respecto al origen del nombre de este grupo de contención, comentó: “En la mitología griega, Atenea fue la diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Este nombre fue homologado en 2019, en el primer curso de Atenea a través de una resolución de Jefatura de Policía”.
Por su parte, Raúl García, responsable del curso y jefe del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional Capital, también resaltó la importancia y los resultados de esta formación. “Estuvo orientada al personal actual femenino que se encuentra en las cinco Infanterías para nivelarlo respecto a la formación del primer grupo Atenea”, sostuvo.
“Hoy, esos conocimientos están siendo llevados a la práctica en la calle, donde están preparadas para mantener el orden de la paz social. Y cuando se encuentra desbordada, restablecerla, siempre haciendo uso mínimo de la fuerza y dentro del marco legal”, concluyó.