Cada dos semanas se llevarán a acabo encuentros para evaluar el avance del operativo.
Con el objetivo de realizar un análisis del trabajo realizado hasta ahora en el marco del Operativo Lapacho, autoridades del Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, se reunieron con personal de Gendarmería para realizar un balance y proyectar cómo continuará.
El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas federales y adelantó que estas reuniones se continuarán realizando periódicamente. “En esta ocasión vino gente de la conducción de Gendarmería porque estamos trabajando con ellos y la Policía Federal, con cuyas autoridades también me reuniré la semana que viene, a efectos de coordinar acciones para llevar adelante. Todo plan impone una reunión de control para ver si vamos cumpliendo con el objetivo y esto es parte de ello. Cada 15 días o cuando lo impone la situación, nos reunimos para ratificar o rectificar el rumbo de acuerdo a la situación”, expresó el funcionario.
“Estas reuniones se van a hacer continuamente, el ministro ya se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación y se impartieron las directivas para trabajar acorde a eso. Es un trabajo positivo, porque se está secuestrando droga y distintos elementos, se ha detenido a gente con orden de captura y se han incautado vehículos que tienen pedido de secuestro, en todos los accesos a la provincia”, señaló.
“En ese sentido fue una reunión muy fructífera, debido a que el operativo es positivo ya que nos permite contar con el apoyo de las fuerzas federales a los efectos de cubrir rutas, intercambiar información y nos contribuye a llevar mejor las investigaciones de delitos complejos como el narcotráfico”, afirmó.
Por último, se refirió al apoyo de las autoridades nacionales y provinciales para llevar adelante este tipo de operativos. “Como dice el ministro y el gobernador Osvaldo Jaldo, estamos trabajando por la comunidad y para que todo Tucumán esté mucho más tranquilo. El jefe de Gabinete Juan Manzur trabaja para Tucumán y está haciendo todo para que Tucumán sea beneficiado tanto desde el punto de vista de la seguridad, como de la economía, la salud y todas las áreas de Gobierno”, cerró.