La persecución se originó en avenida Colón y pasaje Martí.
El procedimiento se realizó en las primeras horas de este miércoles en avenida Colón y pasaje Martí en circunstancias que los efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo en la zona.
De acuerdo a lo documentado, pasada la medianoche, durante un control de rutina, los uniformados quisieron identificar a los ocupantes de un automóvil por lo que les hicieron señas de detenerse, lejos de hacer caso, los mismos aceleraron e intentaron huir.
A partir de allí y con temor a que estas personas hayan cometido algún ilícito, por eso su reacción, se inició un seguimiento a distancia, logrando darles alcance e interceptarlos en el lugar del procedimiento.
Los dos ocupantes bajaron alterados e intentaron agredir a los empleados policiales por lo que fueron inmediatamente reducidos y trasladados a la Comisaría jurisdiccional a los fines de ponerlos a disposición de la justicia. Cabe resaltar que se consultó a la oficina de dominio donde informaron que el automóvil en el que circulaban no tiene impedimento para transitar.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal especializada en Delitos de Flagrancia que ordenó que al conductor se le solicite las planillas de antecedentes y la libertad para su acompañante. En cuanto al vehículo, quedó secuestrado afectado a la causa “Atentado y resistencia a la autoridad”.