Los pequeños que asisten al jardín se vistieron de época y participaron del acto por el 9 de Julio.
Acompañados por sus padres y vestidos de época, los pequeños que asisten al jardín materno infantil “Los Pollitos Azules” emocionaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía durante el acto que se celebró este miércoles con motivo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
“La División de Los Pollitos Azules es muy importante dentro de la institución policial. Es un materno infantil donde asisten los hijos de mujeres y hombres que trabajan en la fuerza. Allí se los contiene tanto a los padres como a los niños en distintas circunstancias. La enseñanza está a cargo de personal especializado, maestras de jardín que pertenecen a la institución”, resaltó el Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, durante el acto que se realizó en el Liceo Militar.
Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, también celebró la presentación de los niños.
“Nos emociona al ver tantos niños que dependen de los Pollitos Azules de Jefatura de Policía. Es un lugar muy importante donde los niños son protegidos. Verlos festejar junto a sus padres la fecha Patria del 9 de julio, bailar y sonreír es una alegría inmensa. De esta manera se fortalecen los lazos familiares. Verlos crecer y saber que muchos de ellos hasta podrían ser futuros policías, es muy gratificante para nosotros”, resaltó.
En tanto que, la directora del jardín materno infantil “Los Pollitos Azules”, Comisario Fany Miranda, contó cómo trabaja esta División. “Diariamente, desde las 7 de la mañana recibimos a los niños hijos de todos los policías de nuestra institución. Les enseñamos, cuidamos y les damos alimento, hasta que sus papás cumplen con su horario en cada división donde prestan sus servicios”, puntualizó y recordó que habitualmente, entre los turnos mañana y tarde asisten unos 100 niños al jardín.
Cabe recordar que esta División, que actualmente funciona en el predio de Jefatura de Policía, está conformada por un grupo interdisciplinario integrado por personal de la institución, y que a la vez son docentes tanto del nivel inicial como del ciclo primario. En abril de este año ya festejaron sus primeros 25 años de creación.