A los fines de reforzar al personal policial y brindar seguridad a las personas que visitan las villas veraniegas durante estas vacaciones invernales.
Como parte de esta planificación, efectivos de Regional Norte desplegaron este fin de semana, un operativo preventivo en las distintas villas turísticas de su jurisdicción. Al respecto el Comisario Mayor Eduardo Luna detalló: “La Unidad Regional Norte ha programado a través del Centro de Operaciones Policiales diferentes operativos en las distintas villas veraniegas que están dentro de nuestra jurisdicción, entre ellas Raco, San Javier y San Pedro de Colalao. Este operativo tiene como objetivo brindar seguridad a turistas y público en general que visite estos lugares”.
Asimismo, Luna agregó que mediante este dispositivo de seguridad se procede a reforzar al personal policial que ya está trabajando en El Cadillal. En el operativo colaboraron 15 efectivos de la Escuela de Policía, personal de la Policía Vial, de Lacustre, de la Comisaría de la jurisdicción e Infantería Norte.
En relación a los resultados del dispositivo preventivo, el Jefe interino de la URN señaló: “Dentro de todo no hemos tenido hechos relevantes, lo que nos da la pauta de que los operativos están dando resultado en todos los lugares”.
Por su parte el Jefe de Zona, Comisario Principal Sergio Padilla explicó la dinámica de trabajo conjunto con la Comuna de San Pedro de Colalao, “ Hemos montado un operativo, en primer lugar, de concientización, el Señor delegado Comunal, está haciendo entrega de chalecos refractarios y folletos de educación vial, con el fin de prevenir incidentes en la vía pública, sobre todo con respecto a las motos”.
“Se realizarán inspecciones fijas y móviles en toda la villa, para realizar controles de vehículos y de personas, a modo preventivo. Está programado realizar estas actividades las 24 horas del día, en este lugar y todas las localidades aledañas”, finalizó Padilla.