Durante el fin de semana, los efectivos provinciales, acompañados por personal de las fuerzas federales llevaron a cabo distintos procedimientos.
En el marco del Operativo Lapacho, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Policía, en conjunto con fuerzas federales en todos los puntos limítrofes de la provincia, este fin de semana se realizaron controles vehiculares en la zona de la villa veraniega de Tafí del Valle. Además, se secuestró una carga de carbón en la localidad de Las Cejas por no poseer la documentación que lo avale.
El primer procedimiento se realizó el día domingo en la localidad de Las Cejas, donde los uniformados interceptaron una camioneta conducida por un hombre oriundo del departamento Cruz Alta, quien transportaba 17 bolsas de carbón sin contar con la documentación correspondiente para dicho traslado, por lo que se dio intervención al personal de la División Delitos Rurales, área de la policía que tiene competencia en este tipo de hecho.
El segundo procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, finalizando a las 9 de la mañana, donde se procedió a controlar diversos vehículos a los fines de realizar tareas de prevención del delito. Esta actividad finalizó sin novedades de relevancia.